viernes, 1 de mayo de 2009

Una aguja en pajar

Hemos sabido de tantas historia de amor, realmente increíbles; de familiares, amigos y por supuesto la propia. Cuando le preguntas a tus abuelos cómo se conocierón, y empieza esa plática hermosa, llena de recuerdos que suenan indiscutiblemente a pasado, te conviertes en reportero de espectáculos, no? preguntas y preguntas, por que quieres que te lo cuenten todo; que sí fué en el tren, o en la banco del parque, en la iglesia; y claro todo el protocólo de la época, como que se hablaban de "usted", que sólo se tacaban la "mano", aja!!. A mí se me hace, que en ese tiempo de anatomía no sabían mucho, miren que llamarle "mano" a donde nunca te dá el sol?, está canijo; y sí no es así... me pregunto... como le hicierón para tener a nuestros padres?. Pasando a la nuestros padres, también te llena de curiosidad saberlo todo, y conforme te lo cuentan, sientes orgullo de que ellos sean tus padres, y deseas vivir algo parecido, o igual, no?, que si fué en la prepa, en la nevería clásica con rocola, que sí eran vecinos, clásico que la suegra no los quería... Y por supuesto la tuya; sí eres generacional de los 70´ u 80´, sabrás de lo que te estoy narrando; fuerón tiempos de que uno demandaba mucha libertad, pero no contábamos con tanta información como ahora, embarazos no deseados, "tabús" sobre preservativos, prohibido hablar de sexo, urgencia por salirte de tu casa, prisa por ser adulto, y lo peor del asunto, es que creías serlo, comportándote como imbécil. y así llegas al matrimonio; cuando tus hijos te pregunten tu historia de amor, seguramente será... ¿igual de hermosa que la de tus antepasados?. tal vez sí ó tal vez no; algunos contaremos, que conociste a tu media naranja, en una fiesta, en la secundaria, en una tardeada (ahora llamado antro); ó en tu primer trabajo. Pero qué pasó!???... Te divorciaste, no nos dimos el tiempo de conocerlo?, falta de madurez?, fué el que embarazó?. O todas juntas?.
Yo sí tuviera la oportunidad, sería seguramente lo que le platicaría a mi hijo, el que tuve en mi 1er. matrimonio, pero por circunstancias de la vida, no podré hacerlo.
Pero hoy sí sé que cuando Dios me mande otro angelito, con esa persona tan especial que es con la comparto mi vida actual... No podré decirle, que fué en el tren, pues ya ni se usan; o en el banco de un parque, al menos que haya sido los domingos; o que tal en la iglesia, no inventes, sí sólo vas cuando hay boda o quinceaños; o como tus padres: tampoco le podré decir que fué en la prepa, por que ni fuí; en la nevería menos, pues ya no hay; vecinos? paso!!; y la suegra?... eso no cambiará nunca.
Sorprendentemente le contaré que fué en Internet; y que de entre tantas personas que utilizan este medio de comunicación, ahí estaba él; no lo encontré, sino que ya era el destino, quién lo tenía reservado para mí; no podía ser nadie más. Él es un conjunto de todo lo que merezco y necesito para ser feliz, con él no me siento sola, y mucho menos desprotegida; nunca he sido débil, pero sí ya era independiente, con él he sabido encausar mi proyecto de vida; con él he aprendido, a compartir; lo que es apoyar por amor y no por interés; ha aceptar por que se ama; a escuchar, no sólo oir; a comprender, más que entender; a estar segura de que nunca más estaré sola; a reír a carcajadas por tonterías; me enseño a pedir perdón, con su ejemplo; a no hacer de un enojo, un motivo de rencor; entre sus brazos, existe mi lugar de preferido para refugiarme, atravez de su mirada, Dios me está llenando de ternura; no tengo mejor abrigo que su piel; es mi mejor amigo; me admira, y lo admiro por eso, ya que mucho tiempo, me hicierón sentir, que no era ejemplo para nadie; es el equilibrio perfecto para mi carácter; él me ha hecho comprender, que no es más el que habla y grita, sino el que escuha; con él sé lo que es ser incondicional; dejar de ser egocéntrica. y pensar en él antes que en mí; no soy mejor que él, simplemente también soy lo que el merece, SUERTÚDOTE!!!. Su nombre es Víctor.
Vida antes de tí, no era completamente vida,
Incrédula yo, así todo el tiempo pasado lo creí.
Conociéndote me dí cuenta de la razón
Total de mi existencia; compártiendo alegrías
O tal vez momentos de malos por venir,
Raras veces los tendremos, pero sin dejar de sonreír.
Con todo mi amor.
Tu pacharrita que te ama.

3 comentarios:

  1. ay que ternura me dieron tus palabritas, la neta se sacaron la loteria ambos, me siento muy feliz de que se hayan encontrado en este mundo tan loco, los quiero mucho a los dos

    ResponderEliminar
  2. La verdad si soy un suertudote, porque no se si fue el destino, la suerte oh que se yo (de oaxaca)pero como dice si fue encontrar una aguja en en pajar por que encontrar a otra mujer como mi pacharrita ni en copia fotostatica, yo a ella la quiero muchisimo aunque luego me ande regañando porque me atarugo pero a un asi la quiero y la amo .

    TE AMOOOOOOO Y TE QUIEROOOOOO MUCHISIMOOOOOOOO MI PACHARRITA HERMOSAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. Estupenda historia, digna de ser contada y con el mismo pegue que la de los abuelitos o los padres...

    ResponderEliminar