viernes, 3 de julio de 2009

SUFRIMIENTO DE MUJER

Acabo de leer algo que realmente me pareció Fuerte; es un relato sobre una niña que sufre por que acaba de salir del kinder, y lloró diciendo que ya no volvería a ver a sus amiguitos. Quien hace este relato es la madre de la niña; y ella obviamente también sufrió.
Para esto yo tengo algunas reflexiones...
La primera; yo pienso que cuando Dios creo a la mujer, la hizo con los siguientes ingredientes:
AMOR, COMPRENSIÓN, BELLEZA, FUERZA, SABIDURÍA, INDEPENDENCIA, LÁGRIMAS, Y TERNURA.
Y para el hombre usó los mismos ingredientes. Por culpa de la sociedad, las religiones que son tantas, creencias estúpidas y costumbres.
A la mujer durante muchos años y hasta la fecha; se le ha hecho creer que no es fuerte, que no debe de pensar y mucho menos que sea independiente. Lamentablemente algunas mujeres, esto le ha convenido; aunque a cambio de eso tengan que soportar humillaciones, infidelidades y más; con tal de no hacer el esfuerzo de salir por ellas mismas a partirse la vida por ellas mismas y por sus hijos; o por el que dirán.
Y al hombre, se le castro el derecho de llorar, de ser tierno, comprensivo; cuántas veces no hemos oído e inclusivo usado la frase "los niños no lloran", "pareces niña" (como sí eso fuera un insulto), "tienes que ir al futball, el balet es para mariquitas". Y al igual que algunas mujeres, para algunos hombre también esto les ha convenido; para no hacerse cargo de los niños, para no ayudar a las tareas de lo casa, para salir todos los fines de semana con sus amigos, total en casa se queda la esposa cuidando de los hijos.
Con esto tal pareciera que es mejor ser hombre que mujer; y para nada. Yo admiro al hombre que no le dá pena llorar enfrente de alguién, al igual que admiro a la mujer que sola saca y educa a sus hijos por su propio esfuerzo.
Nos escondemos para llorar muchas veces; pero para mentarle la madre a otra persona no. Como sí el llorar fuera pecado.
Para mí llorar es una muestra que estamos vivos, de hecho cuando nacemos es lo primero que nos exige la vida.
La mujer llora al nacer, durante la infancia, al graduarse, al terminar un noviazgo, al ver una película, cuando se casa, (cuando se dá cuenta con quíen se caso), al enterarse que va a ser madre, cuando estos nacen, cuando estos se enferman, cuando no entendemos por que se compartan mal, al pensar qué les voy a dar de comer? cuando no hay dinero, cuando se van.
El hombre a diferencia llora al nacer, y de ahí se brincan hasta que tienen hijos.
Sabiendo esto, es importante educar a nuestras hijas para estas situaciones de SUFRIMIENTO que no podemos evitar; pero lo más importante es decirles que las cosas pasan de ser sufrimiento a ser solo un recuerdo, llorar implica fuerza, independencia, coraje y derecho a expresar lo que están sintiendo en ese momento.
Y a nuestros hijos, explicarles que no es débil por que llora, permitirles hacerlo ya que es su derecho.
Cuando nuestros hijos lloren, demos gracias a Dios por que están vivos, hay que derles el tiempo de llorar, hay que apapacharlos;pero si esto se convierte en berrinche o chantaje... hay que darles un escarmiento para que se les quite lo chillón.

6 comentarios:

  1. prima
    muy bueno, me gusto como siempre lo q escribes y tienes toda la razon, que error se ha cometido con el paso de los tiempos no?
    tqm un beso

    ResponderEliminar
  2. También la dureza de la vida tiene que ver... estás tan acostumbrado a tener que ser fuerte y a no doblarte que un día se te olvida como llorar... se te olvida cuando debes hacerlo... te resulta algo ajeno y lejano

    un día las lágrimas se secan y con ellas también tu capacidad de liberarte

    para algunos eso tiene que ver con el hecho de ser hombre... para otros como yo quizá tiene más que ver con el ser un hombre demasiado erosionado por el viento.

    ResponderEliminar
  3. yo creo como tu, que el llorar muchas veces es mas un signo de fuerza que de debilidad, y es que para poder dejar salir una lagrima hay que estar muy conciente de muchas cosas que pasan afuera y que afectan adentro…no se si me explico…un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. MauVenom;

    Me dá mucho gusto que me hayas escrito y compartido lo que piensas, ojála lo sigas haciendo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. tnf25:

    Gracias por visitarme, y claro que te explicas, tú también recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el relato la verdad es que en al sciedad apestosa en al que se nos obliga a vivir, desafortunadmente se suguen reglas para subsstir y en ocaciones no nos quedas mas que aceptarlas no cres... pero estoy en total acuerdo con que las mujeres on iguales o mejores de fuertes, independientes e inteligentes que los hombres jeje suerte

    ResponderEliminar