jueves, 16 de abril de 2009

Te acompañaran por siempre

Hoy me eh puesto a reflexionar sobre algo que ya hace tiempo está sucediendo; teniendo un vocabulario muy extenso y variado, lo hemos reducido de una forma grave; hoy hablaremos de la palabra "pedo"; qué es un pedo?, no es más que aire ligero que sale por el agujero. Sin embargo, lo usamos en diferentes situaciones, para así ahorrar saliva.
Ejemplos:
1.- "Qué pedo con tu novia?".
"Hay algún problema con tu novia?".
2.- "Ahora sí la hizo de pedo!"
"Ahora sí se enojó!"
3.- "Se puso bien pedo"
"Se puso bien alcoholizado"
4.- "Hay algún pedo?"
"Hay algún problema?"
5.- "Ya ni pedo!"
"Ya ni modo!"
6.- "Ese gûey, sí te la hace de pedo"
"Ese buen hombre, sí te la pone díficil"
7.- "Se la armó un pedo"
"Se le armo un problema grave"
8.- "Y todo el pedo era..."
"Y todo el asunto era..."
9.- "Tú sabes qué pedo con eso?"
"Tú sabes que sucede con eso?"
10.- "Que pedo me sacarón!"
"Que susto me sacarón!"
Que lástima, pero ya todos nos acostumbramos a hablar así, de hecho como que le dá un toque dramático al asunto. Y claro que me incluyo. Es por eso que para compensar el daño y abuso del cual ha sido víctima la palabra "pedo", le eh compuesto una poesia.
EL PEDO
El pedo, no solo es el aire que te sale por el agujero,
es algo más que el motivo de las burlas de tus companeros,
en esas noches de fiesta, cuando confiado...
hasta te gorgorea el trasero.
Todos los queremos ocultar...
con estornudos, carcajadas y aplausos,
pero no deberíamos olvidar
que algunos salen de trancazo.
Los chicos hasta hacen competencias,
haber quién es el más fregón;
esas son sus estúpidas creencias,
pues lo único que ganan, es el apódo del "pedorrón".
Las mujeres son discretas,
y los hombres descarados;
pero con un poco de confianza
se los echan, hasta encuerados.
Para nosotras:
La primera vez situación dá pena,
la segunda hasta es chistosa,
y conforme pasa el tiempo...
se nos quita lo penosa.
Para ellos:
Es diferente la situación,
la primera no te das cuenta,
pues solo esta vez sí se cuido,
las demás hasta te dicen...
"Son de leche y con mucho amor".
Hay de todo tipo de pedos;
Largos, cortos, traicioneros,
pero los más peligrosos...
es cuando solo lo escucha tu trasero.
Hasta parecen efecto de magia
silenciosos y misteriosos;
hay! pobres nalgas...
por que son los más apestosos.
Agradéceles el bien que te hacen,
no te avergûences de ellos, ténlo presente,
pues con ellos naces...
y te acompañaran por siempre.
Autor: Andrea Palomino
Vaya que me costó un pedo escribirlo.
(Vaya que me costó trabajo escribirlo)

2 comentarios:

  1. bueno que cosa contigo, jaja me imagino la cara que pusiste de pe... al hacerla, que risa me da, eres buena en esto, me da gusto que hayas entrado al rollo de escribir , te das cuenta que no es tanto pedo o si? jaja tqm

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que sigas leyendo lo que publico, pero aún hay más, esperálos. Andrea

    ResponderEliminar